Este módulo, que se conecta directamente al autobús permite conocer, a tiempo real, toda la información sobre el funcionamiento del mismo.
Los datos que se leen del CANBUS son procesados a tiempo real y enviados cada 10 segundos al servidor central, para que guarde un histórico de todo el comportamiento del autobús.
El sistema también es capaz de enviar alarmas en tiempo real. Estas alarmas pueden avisarse mediante SMS o mediante avisos al programa de gestión
Para evitar una instalación intrusiva empleamos un equipamiento que no conecta físicamente ningún cable del CANBUS del autobús sino que, para no perder la garantía de los vehículos, lee los datos del CANBUS por acoplamiento capacitivo mediante el cual no hay contacto físico con el conductor del cable.
utilizar nuestro módulo de CANBUS supone un 5-7% de ahorro de combustible directo al fomentar la conducción eficiente (supervisando el trabajo de los conductores).
Además, permite detecar el robo de combustible al momento, ya que detecta la variación del mismo en tiempo real.
La información que general el CANBUS se procesa y se generan informes que pueden mostrar el porcentaje de tiempo al ralentí, el porcentaje de tiempo de conducción por inercia, el consumo medio, la suavidad de la conducción, etc. Todo ello indicado y filtrado por autobús y conductor.
Este módulo incluye un acceso web al que puden acceder los conductores de la empresa mediante su código de usuario y contraseña y de este modo visualizar ellos mismos su conducción y compararla con la media del resto de conductores. Esto redunda en un aumento de la eficiencia en la conducción.