El innovador sistema de control de equipajes responde a la inquietud de los usuarios con respecto a la seguridad del equipaje. facilita información al viajero sobre el estado de su equipaje avisando en caso de robo.
El sistema informa en todo momento del estado del equipaje del usuario. El sistema incorpora cámaras en el maletero que el usuario puede ver en la pantalla del autobús acompañado de unos indicadores del estado de su equipaje.
En caso de incidencia, el sistema avisa al pasajero y al conductor del autobús para que comprueben el estado del equipaje. Estos avisos pueden realizarse a través de las pantallas del autobús, mediante avisos sonoros e incluso con mensajes al móvil del usuario.
El sistema funciona con tarjetas RFID asociadas a cada cliente y a su número de asiento.
Introduciendo la tarjeta en el equipaje, el sistema es capaz de localizar la posición de la misma dentro del maletero.
El sistema está conectado a tiempo real con la plataforma de venta de forma que conoce exactamente la información del viaje asociada a la tarjeta RFID del usuario.
De este modo, cuando se detecta que el equipaje sale del maletero en una etapa del viaje que no corresponde, el sistema muestra la incidencia generando una alarma.